6 consejos para detener los antojos
Ser consciente de lo que comes es un antídoto para la ansiedad, pero hay que practicarlo constantemente y requiere disciplina para dejar pasar esos antojos.
Hoy te daremos los mejores consejos para que pruebes cuál es el que mejor funciona para ti y puedas detener esas ganas o ataques por comer ese algo que sabemos que no es tan saludable, pero cuesta controlar.
Sin más preámbulos comencemos:
Necesitas más proteína
La proteína es tu gran aliada contra los antojos, ya que te brinda saciedad por mas tiempo.
Te daremos un tip extra en este consejo: una opción deliciosa y altamente nutritiva es el nuevo Yogurt YES Griego, sin azúcar añadida y 12 gramos de pura proteína, con trozos de fruta natural; con 4 opciones de sabores únicos y diferentes: fresa, mango, coco con semillas y natural.
Hidrátate
Si, toma agua constantemente, muchas veces lo que sientes es sed y no hambre, así que cuando tengas antojos primero toma un vaso con agua, despacio, con calma viendo cómo se siente tu cuerpo y qué señales te da.
Distrae tu mente
Practica un hobby diferente, o comienza una actividad física suave, como caminar o sacar a pasear a tus mascotas. También puede ser aprender a tocar un instrumento musical o un nuevo idioma, así no solo aprendes cosas diferentes, sino que también te mantiene alejado de estos antojos; ya que tu cerebro se concentra en otras actividades.
Haz 6 tiempos de comida
No te saltes ninguno; todos son importantes, no solo te ayudan a controlar el hambre, sino que reducen ese deseo de antojos, ya que cuando las programas a una hora fija, en un lugar cómodo, sin distracciones mejora la ansiedad por comidas no saludables.
Una recomendación es que en cada tiempo de comida hagas pequeñas porciones, así repartes mejor las comidas y mantienes la saciedad.
Descansa
No te mal acostumbres a dormir poco, lo ideal es hacerlo de 6 a 8 horas. Muchas personas no ven la importancia que tiene el descanso en nuestro cuerpo y el impacto que éste tiene en nuestros hábitos de alimentación.
Metas reales en corto tiempo
Cuando comenzamos un cambio en nuestro estilo de vida, los primeros días tenemos esa “motivación” al 100% y queremos perder el máximo de peso casi de manera instantánea; pero recuerda que siempre en nutrición los cambios que perduran son los que se consiguen de manera paulatina, es decir, de manera controlada y progresiva.